Libros

Palabra de cuenteroPalabra de Cuentero
Editorial Palabras del candil

24 relatos, 20 preguntas, 74 respuestas, 50 notas, 17 fotografías, 1 mapa, 1 receta de cocina, 7 notas al margen y 4 tigres

“Un buen hogao (también le dicen hogo y hay quienes escriben ahogao) se prepara con tomates, de los pequeños, pelado y picados. Un picadillo muy fino de cebolla larga y cebolla cabezona. Uno o dos ajos machacados. Un par de ajíes dulces, bien picados. Un poco de sal. Un poquito (la mitad de la cantidad de sal) de panela rallada o en su defecto, azúcar morena. Pimienta. Y tres cucharadas de aceite, el de olivas le va muy bien. Se calienta el aceite, se le echan todos los ingredientes, se sofríe a fuego lento y se revuelve, delicadamente, con una cuchara de palo hasta que quede una salsa suave, homogénea. Queda sabroso y alegre si se prepara escuchando Sofrito de Mongo Santamaría, la versión de la Fania le va muy bien”

 

Cuando el hombre es su palabraCuando el hombre es su palabra
Editorial Palabras del candil

Este libro reúne los textos de siete espectáculos: Cuentos para mujeres (1989), La palabra y A contracuento (1991-92), La guerra de los cuervos y los búhos (1994), Los cuentos del Espíritu (1995), Mitos de creación (1996) y Palaba última (2000).